Está uds en: Inicio Presentación Información del proyecto
Información del proyecto Imprimir

El GEOPORTAL Y SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES de la Diputación de Jaén, se basa en la construcción de una IDE (infraestructura de Datos Espaciales), nuevo paradigma de los Sistemas de Información Geográfica, que se define como un sistema informático integrado por un conjunto de recursos (catálogos, servidores, programas, datos, aplicaciones, páginas Web,…) dedicados a gestionar Información Geográfica (mapas, ortofotos, imágenes de satélite, topónimos,…), disponibles en Internet, que cumplen una serie de condiciones de interoperabilidad (normas, especificaciones, protocolos, interfaces,…) que permiten que un usuario, utilizando un simple navegador, pueda utilizarlos y combinarlos según sus necesidades.

 

  • La justificación del establecimiento de una IDE, esta ligada a dos ideas fundamentales:
  • La necesidad de acceso de manera fácil, cómoda y eficaz de los datos geográficos existentes.
  • La oportunidad de reutilizar la Información Geográfica generada en un proyecto para otras  finalidades diferentes.

 

El objetivo general del proyecto es disponer de una plataforma colaborativa, de difusión de información espacial y de propósito múltiple, que permita la consulta de la información espacial disponible en la Diputación de Jaén, la participación de todos y cada uno de los integrantes del sistema, sustentar la gestión del territorio y los procedimientos administrativos en el marco competencial de las políticas en materia de ámbito local, así como la homogeneización de geoprocesos, criterios y forma de acceso a la información corporativa.

 

Los objetivos específicos son:

 

  • Contribuir a organizar la información, tanto alfanumérica como georeferenciada, mejorando su calidad, actualización y normalización.
  • Ofrecer utilidades de Colaboración, como apoyo a los procedimientos de programación de actuaciones en el ámbito local, redacción de la planificación territorial, planes de actuación etc.
  • Administrar la información correspondiente a la planificación territorial y local, integrada con los restantes datos espaciales.
  • Recopilación, catalogación y adaptación de los datos existentes en la Diputación de Jaén susceptibles de ser publicados en la Infraestructura espacial de Datos.
  • Implantación de las herramientas necesarias para servir la Información Geográfica disponible.

 

Generación del Geoportal de la IDE.

  • Desarrollo e implantación de un visualizador para presentar gráficamente los servicios, incluyendo la implantación del servicio de búsquedas en catálogos de datos y utilización del servicio nomenclátor.
  • Asegurar los medios técnicos y humanos de difusión y explotación de los datos residentes en el sistema para dar respuesta a las necesidades de los órganos directivos de la Diputación de Jaén.
  • Asegurar la publicación hacia el ciudadano de la información disponible.
  • Permitir la conexión con otras Infraestructuras de Datos Espaciales de nivel autonómico y nacional.

 

El desarrollo del Geoportal se ha realizado con software libre y se basa en los estándares promovidos por INSPIRE, OGC e ISO tanto en el tratamiento de los datos como en el desarrollo de las aplicaciones. A ese respecto, las normas que se aplican a este proyecto son, fundamentalmente las siguientes:

ISO 19115, ISO 19139 Metadatos

Simple Features SQL

WMS (Web Map Service)

CSW (Catalog Service Web)

SLD (Styled Layer Descriptor)

 

 

© Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco s/n. 23071 Jaén Tel: 953 24 80 00

Aviso legal | dipujaen@promojaen.es

como hacer crecer tu pene http://www.finhelp.es . Good casino https://www.gclub-plaza.com/ you can test already