Está uds en: Inicio Sistemas de referencia
Sistemas de referencia Print
There are no translations available.

SISTEMA GEODÉSICO DE REFERENCIA.


El Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio establece que el sistema de referencia geodésico oficial en España es el denominado ETRS89.


Sustituye al anterior ED50 aunque durante un período transitorio coexistirán ambos sistemas.

Se justifica el cambio por la necesidad de armonizar toda la información geográfica y la cartografía oficial, permitiendo una completa integración con la de todas las administraciones del estado, con la de otros países europeos y con los sistemas de navegación.


Toda la información geográfica publicada en este geoportal está realizada en el sistema de referencia ETRS89 facilitando además al usuario la posibilidad de visualizarla en los sistemas ED50 y WGS84 (Longitud, Latitud).

 

En llamadas a los servicios WMS utilizar la proyección EPSG25830 en lugar de la EPSG23030 (antiguo sistema de proyección).


Para facilitar a los usuarios la migración de su información al nuevo sistema de referencia se incluyen los tutoriales siguientes:


Con gvSIG.

De ED50 a ETRS89

Con ArcGis:

De ED50 a ETRS89


Recomendaciones al usuario:

Al coexistir durante algun tiempo ambos sistemas de referencia, cuando se incluya información geográfica en proyectos técnicos o en otros documentos , es necesario indicar el sistema de referencia utilizado (metadatos). El error que se puede cometer por el uso de un sistema de referencia inadecuado (ED50 en lugar de ETRS89 o viceversa) puede aproximarse a los 300 metros.

 

El Consejo Superior Geográfico facilita toda la información técnica necesaria sobre la nueva cartografía en la dirección:


http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/CSG/

 

 

 

© Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco s/n. 23071 Jaén Tel: 953 24 80 00

Disclaimer | dipujaen@promojaen.es

préstamos personales Girona http://finhelp.es